Al menos siete personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas tras la caída del bus de transporte interprovincial a un abismo en la vía Cotahuasi- Arequipa.
El accidente, protagonizado por una unidad de la empresa de transportes Reyna, de placa de rodaje V1H-956, se registró ayer al promediar las 23:20 horas, a un kilómetro de la ciudad de Chuquibamba y cuando se dirigía a la ciudad de Arequipa, en circunstancias que son materia de investigación.
El fiscal de turno de la provincia arequipeña de La Unión se trasladó a la zona para el levantamiento de los cuerpos, en tanto los heridos fueron trasladados a los nosocomios más cercanos, y los de mayor gravedad a la ciudad de Arequipa.
El alcalde provincial de La Unión, Benjamín Barrios, informó que al momento se ha identificado a seis de los siete fallecidos, mientras que los heridos son atendidos en varios hospitales de la región.
Las víctimas mortales son Víctor Ticona Pari, Mario Valencia Salcedo, Fernando Sánchez Chambi, Severo Chuquitaipe, Winter Díaz Rosas y Edgar Sánchez.
En tanto, cinco personas que presentan heridas de gravedad fueron trasladados al hospital Honorio Delgado de Arequipa, cuatro heridos al nosocomio de Chuquibamba y 18 heridos al hospital de Cotahuasi.
Entre los heridos se encuentra el suboficial técnico de primera de la Policía Nacional del Perú, Simeón Díaz Rosas, de 46 años de edad, quien presta servicio en la comisaría de Chuquibamba. El custodio del orden presenta policontusiones y se encuentra internado en el Hospital Central de Aplao.
Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la policía que se encuentra en la zona del accidente.
Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión e encuentra doce horas de viaje de la ciudad de Arequipa.