Close Menu
    Lo nuevo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú
    • Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Arequipa | Caída de bus a un abismo deja siete fallecidos y 30 heridos

    Redacción | Walac Noticias20 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al menos siete personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas tras la caída del bus de transporte interprovincial a un abismo en la vía Cotahuasi- Arequipa.

    El accidente, protagonizado por una unidad de la empresa de transportes Reyna, de placa de rodaje V1H-956, se registró ayer al promediar las 23:20 horas, a un kilómetro de la ciudad de Chuquibamba y cuando se dirigía a la ciudad de Arequipa, en circunstancias que son materia de investigación.

    El fiscal de turno de la provincia arequipeña de La Unión se trasladó a la zona para el levantamiento de los cuerpos, en tanto los heridos fueron trasladados a los nosocomios más cercanos, y los de mayor gravedad a la ciudad de Arequipa.

    Únete al canal de WhatsApp

    El alcalde provincial de La Unión, Benjamín Barrios, informó que al momento se ha identificado a seis de los siete fallecidos, mientras que los heridos son atendidos en varios hospitales de la región.

    Las víctimas mortales son Víctor Ticona Pari, Mario Valencia Salcedo, Fernando Sánchez Chambi, Severo Chuquitaipe, Winter Díaz Rosas y Edgar Sánchez.  

    En tanto, cinco personas que presentan heridas de gravedad fueron trasladados al hospital Honorio Delgado de Arequipa, cuatro heridos al nosocomio de Chuquibamba y 18 heridos al hospital de Cotahuasi.

    Entre los heridos se encuentra el suboficial técnico de primera de la Policía Nacional del Perú, Simeón Díaz Rosas, de 46 años de edad, quien presta servicio en la comisaría de Chuquibamba. El custodio del orden presenta policontusiones y se encuentra internado en el Hospital Central de Aplao.

    Las causas del accidente son materia de investigación por parte de la policía que se encuentra en la zona del accidente. 

    Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión e encuentra doce horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

     

    accidente de bus Arequipa muertos y heridos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corrupción, débil gestión estatal y falta de articulación frenan la lucha contra el crimen en Perú

    3 mayo, 2026

    Petroperú cambia de mando: Edmundo Lizarzaburu asume presidencia del Directorio tras salida de Roger Arévalo

    3 mayo, 2026

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.