Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Las «bolinchas» de Dios

    Redacción | Walac Noticias5 abril, 2018Updated:5 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde muy pequeño, casi 4 años por donde iba me encontraba “bolinchas” en la calle, en los jardines. Luego me las encontraba en el Colegio. Como era un niño tenía la idea graciosa que como brillaban en el piso o en los jardines y siempre me las  encontraba, pues Dios me mandaba estrellas (ángeles) del Cielo y que estas al llegar a la tierra se convertían en “bolinchas”. Entonces las guardaba en mi bolsillo y luego en algún lugar de la casa las escondía.

    Fui creciendo y ya tenía 9 y luego 12 años y seguía encontrándome una y otra vez “bolinchas”. Me las encontraba en lugares extraños. A veces en Cines, en restaurantes, en el estadio y cuando viajé por primera vez a Lima, me las encontré en el bus al que subía con mi madre. 

    Al hacerme adolescente y luego joven, este fenómeno siguió inexorablemente sucediendo una y otra vez. Mi mente crítica empezó a intentar una respuesta racional. Y logré responderme que era niño y como tal transitaba por lugares de niños y seguro las dejaban ahí. Pero me empezó a preocupar cuando me hice ya adulto. Primero como estudiante universitario me las encontraba en la UDEP, en los bancos. Luego como Registrador Público (Abogado), en mis viajes por avión,  en Lima, en Trujillo, en Cajamarca.

    Únete al canal de WhatsApp

    Seguí haciéndome adulto y luego las hallaba fuera de mis centros de trabajo. Fuera de la Municipalidad de Castilla, en los jardines de la DREP (Dirección Regional de Piura), en el patio del Gobierno Regional. Empecé a trabajar en el sector privado como Consultor y viajaba a Tumbes, Tarapoto, Lima, Arequipa, Ica, Cusco y siempre pasaba lo mismo.

    Luego de los 40 años ha seguido pasando este extraño fenómeno. Ahora es más extraño. Aparecen afuera de mi oficina personal. Tengo un cajón lleno de bolinchas, pese a que muchas se me perdieron en cada cambio de casa. Ya tengo 50 años y se me hace imposible creer en mi explicación infantil de que Dios me envía estrellas (ángeles) del cielo a cuidarme. Pero, también es cierto que no encuentro otra explicación. Debe haber otra, o es que Juan Carlos niño si acertó.  A veces creo que sí. Ni más ni menos.

    bolinchas columna de opinión Juan Mejía Seminario
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.