Close Menu
    Lo nuevo

    Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico

    6 junio, 2025

    Piura: Lanzan concurso de becas de pregrado para financiar investigaciones sobre recursos hídricos

    6 junio, 2025

    Restos de la alférez Ashley Vargas fueron trasladados a la morgue de Pisco para necropsia de ley

    6 junio, 2025

    Yudith Gutiérrez Ancajima busca representar a Catacaos como Reina del Bicentenario

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico
    • Piura: Lanzan concurso de becas de pregrado para financiar investigaciones sobre recursos hídricos
    • Restos de la alférez Ashley Vargas fueron trasladados a la morgue de Pisco para necropsia de ley
    • Yudith Gutiérrez Ancajima busca representar a Catacaos como Reina del Bicentenario
    • Piura: Hospital II-2 de Sullana realiza con éxito su primera cirugía fetal intrauterina
    • Maternidad subrogada: advierten riesgos ante falta de regulación en el Perú
    • Exfutbolista José Colonna necesita ayuda: realizarán evento deportivo para cubrir gastos médicos
    • Veintiséis de Octubre: Joven muere baleado tras resistirse a asalto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Forman brigadas para la prevención y atención de incendios forestales

    Walac Noticias | Redacción3 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la ONG Soluciones Prácticas, realizarán el próximo 14 y 15 de abril una jornada de capacitación dirigida a los comuneros de la Comunidad Campesina Ignacio Távara (Chulucanas), Locuto (Tambogrande), Jaguay Negro (Sullana), El Morante (Catacaos), así como también a representantes de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura y Central de Comunidades Campesinas de Bosque Seco de Piura (Cecobosque).

    “Formando combatientes para la atención de incendios forestales en la Región Piura”, es el nombre de la capacitación que tiene como propósito la formación de brigadas forestales para una oportuna respuesta ante probables incendios que puedan registrarse en sus jurisdicciones, garantizando la seguridad de los recursos humanos y minimizando las pérdidas, así lo dio a conocer el coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Arbulú añadió que este evento de capacitación tendrá lugar en el local de la Comunidad Campesina Ignacio Távara, ubicado en el Km. 41 de la Carretera Piura – Chulucanas, para la cual se ha coordinado con Sernanp, Serfor y Soluciones Prácticas, el traslado de los comuneros de Locuto y Jaguay Negro, así como también el material y alimentación por los días que durará la actividad.

    “Este es un esfuerzo en conjunto entre instituciones públicas y privadas con la finalidad de generar capacidades comunales para la prevención y control de incendios forestales, teniendo en consideración la seguridad de la persona que enfrenta situaciones asociadas a la respuesta de estas emergencias”, explicó.

    Según el plan de capacitación, los contenidos generales de esta comprenden temas como el comportamiento del fuego frente a las condiciones climáticas, riesgos y peligros potenciales asociados a los incendios forestales y como preservar la seguridad personal, seguridad personal y manejo de las herramientas/equipos, y estrategias para el establecimiento de las líneas de control y la construcción de línea de defensa, estarán a cargo de especialistas del Santuario Histórico de Machu Picchu, Bosque de Pómac y Coto de Caza El Angolo.  

    Cabe señalar que durante el 2017, de acuerdo al reporte del COER Piura, se han registrado en nuestra región veintidós (22) incendios forestales, ocho (08) en Chulucanas y Tambogrande (08) respectivamente, La Matanza (04), Sechura (01) y Castilla (01).

    “Se espera que los setenta (70) invitados de las comunidades campesinas de Ignacio Távara, Locuto, Jaguay Negro, El Morante, como también representantes de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura y Cecobosque, participen en su totalidad de esta importante capacitación; ya hemos sostenido una reunión con el presidente de la Comunidad Campesina Ignacio Távara, Sr. Juan Rivas Peralta y el presidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, Sr. Albino Vicente Saucedo”, finalizó Arbulú.

    Te puede interesar:

    Serfor |Elaboran plan de acción para reducir el uso de carbón ilegal en pollerías

    COER incendios forestales Serfor
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico

    6 junio, 2025

    Exfutbolista José Colonna necesita ayuda: realizarán evento deportivo para cubrir gastos médicos

    6 junio, 2025

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.