La jefa del IPD Piura, Ana Cecilia Figueroa, dijo que ya se han levantado aproximadamente 65 observaciones durante las distintas visitas de Defensa Civil al Estadio Miguel Grau, pero explicó que la capacidad sigue siendo limitada (tres mil personas) debido a las observaciones pendientes por subsanar y que no permiten una reapertura total del estadio.
Desde el año 2015 que no se puede realizar ningún evento que convoque a un público masivo en el Estadio Miguel Grau ya que aún no se han logrado levantar todas los observaciones que Defensa Civil dio en su visita al recinto deportivo.
A pesar que hasta la fecha el IPD Piura ha logrado corregir 65 observaciones aún faltan más observaciones lo que demanda un costo de 42 mil soles. Si bien es cierto el Estadio Miguel Grau no está cerrado del todo y sí se realizan encuentros deportivos en sus instalaciones, la capacidad que tiene es limitada debido a las casi 30 observaciones que faltan por subsanar, todas ellas referidas al tema de infraestructura.