Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Investigan a Hilbck por presunto favorecimiento con S/11.5 millones a Camargo Correa

    Redacción | Walac Noticias31 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Gobernador regional habría favorecido a Camargo y Correa. Foto: Correo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El fiscal Pedro Ruíz Sime, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, abrió investigación preliminar (Carpeta fiscal 202 – 2017) a Reynaldo Hilbck Guzmán, como presidente del directorio del proyecto Alto Piura, al exgerente general del proyecto, Pedro Mendoza Guerrero; exjefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Jorge Luis Soyer López; y la procuradora pública regional Rosa Chinchay Labrín.

    El motivo: un supuesto favorecimiento a la empresa Camargo Correa cuando ejecutó trabajos del Peihap.

    El Ministerio Público tipifica presunto delito de negociación incompatible, en relación con la ejecución de la obra Construcción de la Presa Tronera Sur y Túnel Trasandino del proyecto Alto Piura, cuando estuvo a cargo de la contratista brasileña.

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Favorecieron a Camargo? 

    La denuncia del procurador de la Contraloría General de la República considera que funcionarios del proyecto Alto Piura y del gobierno regional se habrían interesado indebidamente en favorecer a la contratista, al adoptar presuntos acuerdos irregulares sobre ampliación de plazos No. 7, 8, 9 y 10, que técnicamente no eran procedentes, según las normas de contrataciones del Estado.

    También homologaron un laudo arbitral con acuerdos sobre controversias que no habrían sido sometidas a decisión de los árbitros en los procesos arbitrales No. 2051 – 078 – 2011 y No. 2264 – 2012 CCL, lo que habría llevado a reconocer a la contratista mayores gastos generales e indemnizaciones por 11’345,094.96 de soles en perjuicio económico de la entidad, recoge la Fiscalía Anticorrupción, que realiza las investigaciones.

    Adicional

    La Fiscalía también investiga al exgerente general del proyecto, Edilberto Ñique Alarcón, dos exgerentes de Infraestructura y otros tres exfuncionarios que estarían relacionados con la inclusión de 444,371.78 soles del adicional No. 13, que no era procedente y no contaba con la aprobación del titular del pliego, en la liquidación del contrato de obra, se indica en el documento fiscal.

    Así, los exfuncionarios del proyecto recomendaron la aprobación del adicional No. 13, conformado por mayores metrados provenientes de los adicionales No. 7 y 8, que ya se habían cancelado totalmente.

    Fuente: Correo

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.