Facebook presentó su balance del 2017 y según su vicepresidenta de Social Good, Naomi Gleit, el evento que más comentarios y "me gusta" generó en todo el mundo fue el Día Internacional de la Mujer.
En segundo lugar, se erige la edición número 51 de la Super Bowl, que consiguió más de 262 millones de visitas en los vídeos relacionados con el partido final del campeonato de la National Football League (NFL).
La tragedia del tiroteo en Las Vegas también tuvo su reflejo en la red social. La mayor matanza registrada en la historia de los EE.UU., con 59 muertos y más de 500 heridos, motivó a más de 3.300 personas a ofrecer ayuda a su comunidad a través de las herramientas de "Respuesta de crisis” en Facebook.
Recaudación de fondos en desastres naturales
Desde la plataforma recalcan también el apoyo mutuo de la comunidad en tiempos de crisis. Así, durante el terremoto en México de finales de septiembre se generó la mayor cantidad de interacciones totales, con millones de personas que ofrecieron ayuda.
Por otro lado, el concierto benéfico One Love Manchester, para conseguir fondos tras el ataque en esta ciudad europea, consiguió ser el vídeo más visto, así como la transmisión en vivo más popular en Facebook en 2017. Este concierto de beneficio generó más de 80 millones de visitas y recaudó más de 450.000 dólares para los afectados por el ataque terrorista.
Metodología y revisión del año personalizada
Los mejores momentos de "Year In Review" de este año se han determinado reuniendo una lista de palabras clave por volumen mencionadas en un solo día en Facebook entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2017.