Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente del Perú para el periodo 2016-2021. Y durante sus visitas a Piura mencionó que priorizará la culminación del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), el reservorio Vilcazán, la descolmatación de Poechos y la cobertura del servicio de agua potable en todas las provincias.
Oscar Hernández, jefe regional de campaña de Peruanos por el Kambio (PPK), indicó que el virtual presidente de la República conoce los problemas de la región, como la falta de agua para las familias y la agricultura, de modo que se enfocará en los mencionados proyectos.
A pesar de que Piura no tiene ningún congresista electo por PPK, Hernández aseguró que a través del partido político harán llegar los pedidos de los piuranos al nuevo presidente. Sobre un posible acercamiento a los otros partidos políticos manifestó que buscarán un entendimiento con ellos, pero no se ha confirmado ninguna alianza.
Por su parte, el congresista electo por PPK, Salvador Heresi, estuvo en Piura y anunció que se instalará una oficina descentralizada del Gobierno con la finalidad de tener más acercamiento con la población.