Las personas con discapacidad severa de Sullana recibirán 150 soles de pensión a través del programa nacional “Contigo” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Así informó la comuna de Sullana, e indicó que ya gestionó y tramitó el beneficio del programa.
Asimismo, oficializó el padrón respectivo de 117 personas con la presencia de algunos beneficiarios de los distritos de Sullana, Salitral, Miguel Checa, Marcavelica, Bellavista, Querecotillo, Lancones y a Ignacio Escudero.
Un grupo de ellos fue al Banco de la Nación para el retiro respectivo, acompañados del personal de la subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad.
El subgerente del área, Juan José Castillo Carrillo, recordó que el beneficio o bono del gobierno central se otorga a las personas con discapacidad severa, que se encuentren en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y que no tenga un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado.
“Me parece muy bien este aporte que nos otorgan, porque, por ejemplo, me ayudará para las terapias de mi hijo que tiene síndrome de down y me permite solventar los gastos para él”, manifestó Judith Lupuche Ramos, madre de uno de los beneficiarios
Además, se indicó a los presentes que el padrón de beneficiaros será evaluado cada 2 meses para que otras personas de igual condición se integren al mismo, esperando en noviembre una nueva publicación.
Catacaos
En tanto, la Municipalidad de Catacaos indicó en la Villa Heroica son 15 los jóvenes y adultos a los que el Estado entregará 150 soles mensuales, mediante el programa del Midis.