La «Triatlón de Punta Sal 2017» en Tumbes, conoció la calidad deportiva del deportista cataquense Jesús Ademir Sosa Valdiviezo, quien rompió todos los cronómetros estableciendo nuevas marcas, para hacerse del primer lugar.
“Me encuentro muy contento porque Dios me sigue bendiciendo y se pudo conseguir el objetivo y ganar en la categoría postas de ésta gran competencia”, señaló emocionado al recibir su trofeo y medalla.
Para llegar primero entre más de 100 competidores, Ademir tuvo como compañero a James Lozada Arellana, un gran nadador en los 750 metros de aguas abiertas.
Luego en el relevo contó con Francis Peña Cobeña en los 15 km de bicicleta a orillas de mar y, “al final recibiéndola yo en el cuarto puesto para el remate de los últimos 8 km de pura arena y con un fortísimo y ardiente sol pude alcanzar a mis competidores y llegar un primer lugar”, rememoró entusiasmado.
“Ganamos como equipo y de manera absoluta la triatlón. Nos sentimos satisfechos por los resultados y confiamos en volver a reunirnos para dar lo mejor de nosotros”, señaló el fondista.
Agradeció a sus padres, familia, a su entrenador Rolando Ricapa, amigos, empresas e instituciones que le apoyan constantemente para alcanzar sus objetivos.
Ademir, sigue preparándose para nuevas competencias que le fortalezca física y mentalmente. De esta forma tiene previsto participar el próximo año en Boston y regresar a su natal Catacaos habiendo logrado uno de los primeros lugares.
Finalmente recordó que le faltan auspiciadores que le apoyen, para así poder inscribirme y viajar a la Maratón de Boston 2018. “Ayúdenme a alcanzar esta meta”, finalizó.
Esta nota puede interesarte:
Ademir Sosa correrá en Nueva York y será guía de atleta invidente