El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, manifestó hoy que su gestión se abocará a trabajar para otorgar viviendas definitivas a los damnificados por el fenómeno de El Niño costero.
“Más que módulos temporales, me voy a centrar en la vivienda definitiva, que además se construye rápido. El problema siempre es el suelo urbano porque hay propietarios privados o hay juicios, etc., pues la ejecución de la obra para vivienda de Techo Propio es rápida”, sostuvo.
Aseguró que la actual gestión del MVCS se abocará a otorgar una vivienda digna a las personas que resultaron damnificadas por El Niño costero, y que perdieron sus viviendas y ahora viven en carpas o módulos temporales, enfatizó. De esta manera, informó que la próxima semana viajará a la zona norte del país para conocer los problemas de los damnificados.
Cajas rurales y cooperativas
Informó que ya están empezando a reactivarse los créditos Mivivienda con los cambios que se hicieron y adelantó que se prevé ampliar los préstamos (del Fondo) Mivivienda a las cajas rurales y a las cooperativas.
De esta manera, estas entidades financieras podrán otorgar estos créditos y a través de estos entes financieros, se podrá ingresar a otros segmentos de mercados que necesitan vivienda, indicó Bruce.
Explicó que, para poder ampliar los créditos (del Fondo) Mivivienda hacia las cooperativas, es necesario que el Congreso apruebe pronto el proyecto de Ley de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que puedan estar bajo su supervisión.
Fuente: Andina