Uno de los vehículos encargados de transportar el material electoral a los locales de votación en Piura para mañana lucía en la parte delantera una calcomanía alusiva al partido de Fuerza Popular (FP).
Se trata de un hecho que atenta contra la imparcialidad que debe mantener la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y que provocó el malestar de la jefa de ese organimo electoral en Piura, Magdalena Castro.
La funcionaria se encargó de quitar la propaganda a favor de Keiko Fujimori del camión y expresó a la prensa que es una situación no permitida.
“Lamentamos que no haya guardado la neutralidad y transparencia”, manifestó Castro, luego de asegurar que se trató de uno de los vehículos que fueron contratados últimamente.
El conductor del camión, Ángel Ladinez Zapata, pidió disculpas públicamente a la ODPE y al Jurado Nacional de Elecciones y manifestó que no se percató que había una calcomanía proselitista en la parte de atrás del vehículo.
La ODPE Piura 1 decidió prescindir el contrato con la empresa proveedora, de Walter Quispe Viera, de los camiones encargados de repartir el material electoral en la ciudad.