Preocupante. Según un reporte de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, el 80% de restaurantes del distrito no cuenta con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, carnet de sanidad, ni mucho menos, con un plan de contingencia. Solo el 10% de estos establecimientos, cumplen con todos los requisitos fundamentales que exige la comuna distrital.
La Municipalidad de Tambogrande informó que ha sancionado a los propietarios de estos locales con papeletas que van desde los 400 hasta los 12,000 soles, además del cierre temporal de algunos restaurantes por presentar ambientes no aptos para la preparación de alimentos.
Indicó que actualmente, se han clausurado los restaurantes: “El sabor de Milán”, cevichera “María”, picanterías “Dolores” y “María Ipanaqué”, por no contar con la documentación debida y por presentar ambientes insalubres.
El subgerente de Fiscalización, Reynaldo Sánchez García, informó que los operativos a restaurantes continuarán en la ciudad, pues su finalidad es salvaguardar la salud de las personas, quienes acuden constantemente a los restaurantes.
“Estos locales no cuentan las garantías suficientes para el consumidor, observamos que muchos de las licencias están vencidas o ni siquiera los empresarios se han preocupado por tramitarla en la municipalidad”, sostuvo.
El funcionario destacó que los operativos continuarán en pollerías, heladerías, panaderías y snack, etc.