Un total de 65 personas con habilidades diferentes tienen la oportunidad de trabajar en al menos seis empresas que operan en Paita, informó la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped).
La encargada de Omaped, Karina Querevalú Ruesta, explicó que se trata de un grupo de ciudadanos que no solo viven en la capital de la provincia, sino también en los diferentes distritos, quienes fueron contratados en el periodo de abril a mayo.
Asimismo, dio a conocer que las compañías que han cumplido con la norma 2973 – que dictamina que las empresas pueden tener un 3% de pobladores con discapacidad laborando para ellos- son SEAFROST, INHOPE, MIK-CARPIE, CETUS, PRODUMAR y CONREFRI.
El especialista de la zona de trabajo, Marco Ramírez afirmó que debido a la poca productividad de las empresas pesqueras, la bolsa de trabajo será menor en el periodo siguiente sin embargo, hasta el mes de agosto las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de OMAPED para llenar los formularios y que sus datos puedan ser ingresados en el SILNT (Sistema de Integración Nacional de Trabajo) y finalmente incluirlos en una empresa a laborar.
Vale mencionar que Paita tiene la mayor tasa de pobladores con discapacidad, laborando en diferentes empresas de la localidad.