Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcaldes distritales aún arrastran una baja aprobación

    Redacción | Walac Noticias14 agosto, 2017Updated:14 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Según el sondeo de opinión de la encuestadora ICSIPERÚ a más de 4 meses de las lluvias de El Niño Costero la población de Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre exigen a sus alcaldes distritales obras rehabilitación y reconstrucción de sus respectivas jurisdicciones por lo que a consideración de los encuestados no convence la gestión de sus actuales alcaldes distritales.

    La aprobación municipal del alcalde Luis Ramírez (Castilla), alcanza un respaldo popular de 26%, Juan Cieza alcalde de Catacaos logra el 27% de adhesión vecinal, el burgomaestre Práxedes LLacsahuanga (Veintiséis de Octubre) obtiene el 26% apoyo vecinal y Guido Ruesta, (Morropón) recibe el 32% de aprobación vecinal.

    También según el sondeo de opinión de ICSI el alcalde de La Unión, Walter Ayala alcanza el 25% de aprobación a su gestión municipal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Desaprobados

    De acuerdo a dicho estudio de opinión los encuestados desaprueban la gestión municipal de  los alcaldes de Castilla Luis Ramírez Ramírez, Catacaos, Juan Cieza y de Veintiséis de Octubre, Práxedes LLacsahuanga, con un rechazo popular del 44%,42% y 43% respectivamente.

    Las razones de dichas desaprobaciones son: retraso en las obras de rehabilitación y reconstrucción en sus distritos, falta de liderazgo e incapacidad de los funcionarios municipales.

    FICHA TÉCNICA

    Sondeo de Opinión Julio 2017  – Evaluación de gestión de alcaldes distritales. Objetivos: Conocer la opinión ciudadana referida a como evalúan la gestión de alcaldes  .II Encuestadora Información y Comunicación Soluciones Integrales- ICSIPERU. III Registro N°328/REE/JNE IV .Lic. Mauro Vegas Carmen-Gerente de ICSIPERÚ. Universo o población objeto de estudio: Región Piura: VI Financiamiento: ICSIPERU VII- Fecha de aplicación: 11 al 15 de Julio 2017. VIII- Muestra provincial 200 entrevistas.  IX- Margen de  error: +- 6.9% X- Nivel de confianza: 95 %. XII- Lugares encuestados: Castilla, Catacaos,  Veintiséis de Octubre, La Unión, Morropón. Los resultados del sondeo de opinión son referenciales, y no tienen sustento científico.

    Actualidad Alcaldes distritales Piura Sondeo de Opinión
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025

    Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York

    5 noviembre, 2025

    Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec

    5 noviembre, 2025

    Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”

    5 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.