¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo si consumes avena a diario? Cuando lo sepas empezarás a hacerlo. En esta nota encontrarás un listado de 11 cosas que le pasan a tu cuerpo si incluyes a la avena en tu alimentación diaria.
1. Es un anticancerígeno: Contiene fitoquímicos que reducen en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de colon o mama, si la consumes a diario. Esto ha sido demostrado por estudios médicos.
2. Te aporta energía: Debido a que es una de las mejores fuentes de energía que existen, se recomienda consumirla por la mañana, sobre todo a aquellos que trabajan muchas horas o tienen que rendir mucho en alguna actividad.
3. Es buena para bajar de peso: Si la consumes en ayunas o con el desayuno, te ayuda a adelgazar.
4. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre: Esto es una muy buena noticia para los diabéticos, que sin duda deben añadirla a su dieta para mejorar la digestión del almidón y mantener cierta estabilidad en los niveles de glicemia, sobre todo después de las comidas.
5. Evita problemas de tiroides: Contiene yodo y esto ayuda a evitar el hipotiroidismo, gracias a que este mineral colabora en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.
6. Beneficia tu sistema sanguíneo y el corazón: Gracias a su alta cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas), el consumo de avena ayuda a reducir el colesterol malo y favorece las actividades del corazón y el cerebro.
7. Mejora la digestión: Al tener hidratos de carbono de absorción lenta, mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que será una buena alternativa para quienes estén a dieta. Por otro lado, ayuda a reducir los ácidos biliares, por lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
8. Es depurativa: La avena ayuda a limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra barre los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que generan problemas cardíacos como colesterol.
9. Ayuda a prevenir la osteoporosis: La avena también contiene calcio, que te ayudará a tener buena salud ósea y evitar la desmineralización.
10. Beneficia tu sistema nervioso central: La avena contiene vitaminas del complejo B que desarrollan, mantienen y regulan el funcionamiento del sistema nervioso.
11. Aporta proteínas muy importantes: Contiene ocho aminoácidos esenciales que le hacen ser una fuente de proteínas muy importante.
VIDEO RECOMENDADO