Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    EPS Grau inicia rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas

    Maribel Mendo Masías11 marzo, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Este tipo de intervenciones se replicará de manera progresiva en otras zonas de la localidad.
    Este tipo de intervenciones se replicará de manera progresiva en otras zonas de la localidad.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La rehabilitación de alcantarillado en la calle Áncash de Chulucanas ya se encuentra en ejecución, así lo informó la EPS Grau a través de su Zonal Chulucanas. Los trabajos forman parte de las acciones destinadas a mejorar el sistema de evacuación de aguas residuales en la ciudad.

    Esta intervención contempla el reemplazo de redes de tuberías y labores de excavación con maquinaria especializada, con el objetivo de optimizar la infraestructura de saneamiento y garantizar un mejor funcionamiento del servicio de alcantarillado para los usuarios.

    Trabajos de rehabilitación del colector en la calle Áncash

    La EPS Grau–Zonal Chulucanas informó que este miércoles 11 de marzo comenzaron los trabajos de rehabilitación del colector en la calle Áncash. Esta obra está orientada a mejorar la evacuación de aguas residuales a través del sistema de saneamiento de la ciudad.

    Únete al canal de WhatsApp

    De acuerdo con la Coordinación de Operaciones, las labores iniciaron con la demolición de la losa de concreto en el área donde se desarrollarán las obras. Este paso es necesario para permitir el acceso a la infraestructura subterránea.

    Cambio de tuberías y mejora del sistema de saneamiento

    Las labores contemplan el reemplazo de aproximadamente quince metros lineales de tubería existente. Según lo informado por la Coordinación de Operaciones, el cambio se realizará de Concreto Simple Normalizado (CSN) a material PVC. Esta renovación se hace en cumplimiento de la normativa vigente en materia de servicios de saneamiento.

    “El personal técnico especializado intervendrá en la línea de 18 pulgadas de diámetro. Según la complejidad de los trabajos, se prevé culminar la rehabilitación en el transcurso de la próxima semana, de no mediar inconvenientes”, afirmó la empresa.

    La Zonal Chulucanas también señaló que este tipo de intervenciones se replicará de manera progresiva en otros puntos estratégicos de la localidad. Estas acciones forman parte de las estrategias orientadas a mejorar la prestación del servicio de alcantarillado en Chulucanas; además, buscan optimizar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria para los usuarios de la EPS Grau.

    aguas servidas Alcantarillado EPS Grau
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.