El gerente regional de Salud, Víctor Alvarado, informó que el número de casos de dengue en la región La Libertad se elevó 1,000 al registrar un incremento de 300 pacientes con respecto a abril.
El funcionario informó que el mayor número de pacientes infectados con esta enfermedad se encuentran en la provincia de Chepén, a dos horas y media de Trujillo, donde el gran problema es que las familias no permiten el ingreso de los fumigadores a sus casas.
«De cada 10 familias solo siete dejan ingresar a los fumigadores a sus casas, y esa renuencia nos limita el trabajo de eliminación del zancudo trasmisor del dengue”, indicó.
Fumigación
Alvarado recordó que fue en esta provincia donde en abril se reportó la primera muerte por dengue, y por ello volvió a exhortar a la población para que colabore con las brigadas de salud.
En lo se refiere a la fumigación, manifestó que ya son más de 120,000 viviendas intervenidas en las diferentes localidades afectadas por este mal en La Libertad, como son Chepén, Pacasmayo, Ascope, Pacasmayo, Virú, Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y Laredo.
Foto: Andina