Close Menu
    Lo nuevo

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    • DRAP intervendrá ante molineras para sincerar precio del arroz tras inicio de protesta
    • ¿Cuántas paltas se pueden comer al día sin afectar tu salud?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura

    Estuardo Cáceres2 marzo, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura
    Festival de la Francofonía 2026: tres giras internacionales llegan al Espace Liberté de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del Festival de la Francofonía 2026, la Alianza Francesa de Piura presentará una programación especial que reunirá tres giras internacionales de teatro y música durante marzo, consolidando a la ciudad como un punto de encuentro con la creación contemporánea del mundo francófono.

    Las actividades centrales se desarrollarán en el Espace Liberté, sede cultural de la institución ubicada en la calle Libertad 269. El festival incluirá además una agenda paralela con cine francófono, propuestas literarias, actividades pedagógicas con estudiantes y espacios interdisciplinarios abiertos al público.

    Tres propuestas escénicas internacionales

    La programación principal contempla tres montajes que dialogan con la memoria, la identidad y la diversidad cultural.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 9 de marzo (7:00 p.m.) se presentará “Recordar, c’est vivre à nouveau”, de David Méndez Yépez y Marisel Méndez Yépez. Se trata de una propuesta íntima que combina teatro y música para explorar la memoria familiar, el exilio y la transmisión entre generaciones. A través de un diálogo escénico entre hermano y hermana, la obra entrelaza Bélgica y Perú, francés y español, lo privado y lo político. Tras la función, se realizará un espacio de desmontaje para conversar con los artistas.

    El 15 de marzo (7:00 p.m.) será el turno de “La orquesta en la maleta”, de Marion Sila. En formato One Woman Band, la artista construye una orquesta portátil a partir de diversos instrumentos contenidos en una maleta. El espectáculo combina música en vivo, humor y creatividad. La gira incluye un taller de escritura y musicalización el 16 de marzo, dirigido a estudiantes y público general.

    Finalmente, el 26 de marzo (8:00 p.m.) se presentará “Había una voz”, del filósofo y narrador François Vallaeys. El montaje fusiona música y narración contemporánea, inspirado en los valores de la francofonía como la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la memoria colectiva, en un formato íntimo que privilegia la cercanía con el público.

    Una francofonía activa y abierta

    Más allá de la exhibición artística, el festival apuesta por la mediación cultural. Cada gira contempla encuentros con estudiantes y espacios de intercambio que fortalecen el vínculo entre creación contemporánea y formación académica.

    Con esta edición, la Alianza Francesa de Piura reafirma su papel como plataforma de circulación cultural internacional y como puente entre el espacio francófono y el norte del Perú.

    El Festival de la Francofonía 2026 se desarrollará del 6 al 31 de marzo. Todas las actividades serán gratuitas, con inscripción previa a través de las redes sociales oficiales de la institución, donde también puede consultarse la programación completa.

    Piura Portada
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026

    OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.