La Contraloría General de la República identificó diversas fallas estructurales en la obra de pistas y veredas que se ejecuta en el A.H. Villa Primavera y la asociación de vivienda Ramiro Prialé, en la provincia de Sullana. El proyecto está valorizado en S/ 35 millones y busca mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en ambos sectores.
El informe de control N.º 15744-2025-CG/GRPI-SCC, al que Diario Correo tuvo acceso, advierte la presencia de fisuras en losas de concreto, grietas en sardineles y veredas deterioradas. Esto afectaría la durabilidad de los trabajos ejecutados.
Inspección
Durante una inspección de campo, los auditores recorrieron la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, donde constataron la aparición de fisuras a lo largo del pavimento, desde la calle Luis Felipe de las Casas hasta la vía periférica norte. Problemas similares se observaron en las intersecciones con las calles Luis Heysen, Fernando Cossio y Los Ficus, además de la calle Los Laureles.
El informe precisa que estas deficiencias corresponden a la partida de losa de concreto MR=40 kg/cm². Esta, según las especificaciones técnicas, debe cumplir con estándares de resistencia que no estarían siendo alcanzados.
Asimismo, la comisión de control reportó grietas en veredas ubicadas en la vía periférica norte, a la altura de la calle El Rosal. Así como, sardineles con despostillamiento o juntas mal selladas en varias intersecciones, entre ellas las calles Moche, Manuel Cox y Los Ficus. En algunos puntos, las juntas de dilatación con mortero asfáltico se desprenden fácilmente, evidenciando una deficiente ejecución.
Los auditores también observaron falta de señalización preventiva, como cintas amarillas, en zonas con materiales de demolición o excavación, especialmente en la calle Las Palmeras.
La Contraloría recomendó que la entidad ejecutora y la empresa contratista corrijan las observaciones detectadas y adopten medidas para garantizar la calidad y seguridad de la obra, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura urbana de Sullana.

