La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que la selección peruana definirá a su nuevo entrenador en diciembre, como parte del proceso de reestructuración tras su eliminación del Mundial 2026. El director deportivo Jean Ferrari explicó que se están evaluando candidatos en Sudamérica y que el nuevo comando técnico asumirá funciones en enero, con el objetivo de establecer un proyecto deportivo sostenido para el futuro del fútbol nacional.
Proceso de selección del nuevo técnico
La selección peruana se encuentra en una etapa de renovación deportiva. Tras la eliminación del proceso clasificatorio al Mundial 2026, la FPF designó a Manuel Barreto como entrenador interino para las fechas FIFA de octubre y noviembre, en las que el equipo enfrentará a Chile y Rusia.
El director deportivo Jean Ferrari detalló que la federación mantiene reuniones con posibles entrenadores en Argentina y Brasil. “Nosotros nos hemos puesto como un corte a diciembre para que a partir de enero el entrenador y su comando técnico empiecen a trabajar de cara a lo que ya empezamos a hacer en base a esta planificación”, declaró Ferrari a Movistar Deportes.
Objetivos del nuevo proyecto deportivo
El plan de la FPF busca una renovación integral, enfocada no solo en la elección del entrenador, sino también en la creación de una estructura deportiva que vincule el trabajo de las divisiones menores con la selección absoluta.
La meta es consolidar una identidad de juego que permita desarrollar futbolistas con proyección internacional.
Ferrari también indicó que uno de los retos principales será elevar el nivel competitivo de la Liga 1. “Cuando vienen los extranjeros dicen que el fútbol peruano es atildado, yo no me como ese cuento. Yo creo que nuestra liga tiene un fútbol lento y lo que necesitamos es dinámica. Por eso es que se tiene que bajar la edad”, afirmó el directivo.