El defensa de Alianza Lima, Carlos Zambrano, ofreció disculpas públicas al plantel luego de sus reiteradas expulsiones que lo han puesto en el centro de la crítica. El futbolista admitió sentirse responsable por perjudicar al equipo en momentos clave y aseguró que asumirá el compromiso de mejorar su desempeño.
La expulsión en Cusco marcó el partido
El pasado domingo, en la derrota por 2-1 frente a Cienciano en Cusco, Zambrano vio la tarjeta roja directa a los 33 minutos por un codazo al colombiano Santiago Arias. Esta acción obligó al comando técnico a rearmar la defensa de manera inmediata, condicionando el desarrollo del encuentro.
“Duele mucho por lo que estoy pasando personalmente, me siento culpable, responsable. Creo que mis compañeros se merecen unas disculpas. Ya habrá momento en los entrenamientos para hablar con ellos”, declaró el jugador de 34 años a América TV.
Promete levantarse y seguir peleando
Pese a la difícil situación, el defensa aseguró que no bajará los brazos.
“Sé de la calidad de jugador que soy, no me puedo tirar al suelo por esto. Simplemente voy a levantarme y corregir. He pasado cosas peores y estoy convencido de que vamos a pelear hasta el final”, afirmó.
Situación de Alianza Lima en el Clausura
Tras la derrota en Cusco, Alianza Lima descendió al sexto puesto del Torneo Clausura con 15 puntos, quedando a nueve del líder Universitario de Deportes, cuando aún restan siete fechas por disputarse.