Mallplaza anunció la ampliación de su centro comercial en Piura como parte de su plan de crecimiento en el país. El proyecto contempla una expansión de 7 200 m², con una inversión de US$ 25.8 millones, que permitirá alcanzar un total de 49 158 m² de área arrendable (GLA). La apertura se realizará de manera gradual a partir del segundo semestre de 2026.
“En Mallplaza Piura hemos iniciado un plan de transformación integral que busca consolidar este activo como un centro urbano Tier A, con una experiencia superior y una oferta más relevante para visitantes y operadores”, señaló Jimena Caso, gerente comercial de la compañía.
En el segundo trimestre del 2025, Mallplaza Piura reportó ventas por S/ 114.5 millones, un crecimiento del 10.8% respecto a los S/ 103.3 millones alcanzados en el mismo periodo del 2024. Los ingresos ascendieron a S/ 8.5 millones, lo que representó un incremento interanual de 4.2%. Asimismo, el centro comercial alcanzó un nivel de ocupación de 95.3%.
A nivel corporativo, Mallplaza destacó que el Perú contribuyó con el 26.3% al crecimiento del EBITDA consolidado durante el trimestre analizado. Las ventas de la compañía en el país se incrementaron en 11.6% y el EBITDA en 18.2%. Además, se renovaron 56 contratos de tiendas y se suscribieron acuerdos con 71 marcas, fortaleciendo su propuesta comercial.