La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó su respaldo de su gobierno al octavo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en atención a la preocupación de millones de trabajadores. La decisión se coordinó con el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Ese dinero que se descuenta a todos los trabajadores es el dinero de la familia que trabaja. Por lo tanto, son ellos quienes deben decidir en qué momento lo requieren y en qué lo utilizan para el bienestar de sus hogares”, señaló la mandataria.
Responsabilidad y sostenibilidad
Boluarte aseguró que su gobierno mantiene el compromiso con la sostenibilidad del sistema previsional y la estabilidad económica. En esa línea, exhortó a los ciudadanos a evaluar con responsabilidad sus decisiones, teniendo en cuenta la seguridad de su futuro.
“Mientras más recursos logremos recaudar como Estado y mayores sean los aportes a la caja fiscal, actuaremos con responsabilidad para garantizar una jubilación con mejores expectativas”, afirmó.
La jefa de Estado también resaltó que su gestión está enfocada en destrabar proyectos. Así como en consolidar la economía y abrir las puertas a nuevas inversiones que impulsen el empleo y el desarrollo.