En el marco de los 493 años de la fundación de Piura, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor Guillermo Elías Millares, señaló que la ciudad enfrenta diversos retos que aún no han sido resueltos. Indicó que existe una “deuda pendiente con los piuranos” que debe ser atendida con urgencia.
Críticas a la falta de obras
El prelado sostuvo que la ciudad atraviesa una situación complicada debido a la falta de pistas, veredas y otros proyectos de infraestructura. En ese sentido, remarcó que Piura “merece mucho más”, ya que las necesidades básicas de los ciudadanos siguen sin atenderse.
Proyectos inconclusos
Monseñor Elías precisó que, en sus más de un año y siete meses como arzobispo, ha constatado que muchas iniciativas se quedan solo en la etapa de proyectos y no llegan a concretarse.
“Hay que aterrizar todo esto, porque se trata de una deuda con la población”, afirmó.
Atención a la periferia
Asimismo, recalcó que no solo el centro de la ciudad requiere intervención, sino también los distritos periféricos. Consideró necesario que las autoridades coordinen mejor la ejecución de obras para evitar que la ciudad luzca “como bombardeada” por trabajos inconclusos o mal planificados.