Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Capturan a madre de “El Monstruo” y a 26 presuntos integrantes de “Los Injertos del Cono Norte”

    3 junio, 2025

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”
    • Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos
    • Capturan a madre de “El Monstruo” y a 26 presuntos integrantes de “Los Injertos del Cono Norte”
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    Daniel Arqueros Jibaja31 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Atención! Si tus llamadas se entrecortan o escuchan con ruido, la navegación de tu internet es muy lenta o simplemente te quedaste sin servicio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) te explica sobre el tipo de reclamo que te corresponde presentar ante tu empresa operadora. También te informa los plazos de respuesta.

    • PUEDES LEER: Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel

    Reclamo por calidad

    Según el ente regulador, si cuentas con un servicio de telecomunicaciones, pero es deficiente, es decir, se brinda de manera inadecuada, el tipo de reclamo que debes presentar ante tu empresa operadora es por calidad. Un ejemplo es si tu servicio mostró lentitud durante el día.

    Antes de proceder con el reclamo, previamente debes presentar un reporte por avería ante tu operadora, ya que servirá de evidencia para la presentación de tu reclamo. Si cumpliste con comunicar a la empresa, pero no obtuviste respuesta o solución, puedes iniciar el procedimiento del reclamo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Una vez presentado el reclamo, la empresa tendrá tres días hábiles para resolver el reclamo y cinco días hábiles para notificarte la resolución.

    Si el reclamo sale a tu favor, la empresa debe realizar pruebas de operatividad. Esto con el fin de solucionar los inconvenientes en tu servicio. Hay un plazo máximo de 10 días hábiles en que se notifica la resolución. Sin embargo, no se realizan ajustes en el recibo, porque la deficiencia (intermitencia, llamadas entrecortadas, lentitud en la navegación, entre otros) no constituye una interrupción en el servicio.

    • PUEDES LEER: Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025

    Reclamo por falta de servicio

    Si te encuentras imposibilitado de hacer uso del servicio por problemas relacionados con la interrupción, cortes o suspensión del servicio, te corresponde presentar un reclamo por falta de servicio.

    Puedes presentar el reclamo mientras continúes con el problema y la empresa tendrá tres días hábiles para resolver tu reclamo y cinco días hábiles para notificarte la resolución. De ser fundado el reclamo, se deben realizar ajustes en el recibo por el periodo en que no se contó con el servicio.

    Para más información sobre tus servicios públicos de telecomunicaciones, puedes comunicarte con el OSIPTEL a través del FonoAyuda 1844 o el correo [email protected]. También puedes acudir de forma presencial a las oficinas regionales ubicadas en todo el territorio nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Capturan a madre de “El Monstruo” y a 26 presuntos integrantes de “Los Injertos del Cono Norte”

    3 junio, 2025

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.