El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará un estudio de preinversión para mejorar la infraestructura turística del Complejo Arqueológico Monumental Narihualá y la calle Comercio, ubicados en Catacaos (Piura). La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) gestionó esta iniciativa que forma parte de una estrategia para impulsar el desarrollo económico mediante la valorización de recursos turísticos.
Asimismo, el estudio contempla mejoras en el acceso, la señalización y la conservación del patrimonio cultural en ambas zonas. Esta intervención busca posicionar estos destinos como referentes del turismo regional, mediante una futura inversión pública que fortalecerá la experiencia del visitante.
Narihualá y calle Comercio destacan por su potencial turístico
Como se sabe, el Comlejo de Narihualá y la calle Comercio de Catacaos han sido clasificados con jerarquía 3 en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos, lo que resalta su alto valor y potencial a nivel nacional. Este reconocimiento permitió priorizar su intervención dentro del Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), al encontrarse en una Zona de Desarrollo Turístico y considerarse bienes de propiedad pública.
Por último, el Dircetur impulsó el registro, identificación y jerarquización de Narihualá y la calle Comercio como parte de su compromiso con el desarrollo turístico sostenible en la región. El objetivo del proyecto es convertir estos espacios en destinos accesibles, seguros y atractivos para los turistas nacionales e internacionales.
VIDEO RECOMENDADO: