El Gobierno Regional de Piura anunció la firma del contrato para la ejecución de la esperada obra de construcción de la carretera departamental PI-127, que conectará Piura con Sechura a lo largo de más de 40 kilómetros de vía pavimentada con losa de concreto. Esta importante intervención contará con una inversión de 263 millones de soles y promete transformar la conectividad en el Bajo Piura.
El proyecto contempla la pavimentación de 40.685 kilómetros con losa de concreto hidráulico, la instalación de 30 alcantarillas, 16 badenes, más de 8 mil metros de cunetas revestidas, señalización y elementos de seguridad vial. Se espera que en los próximos días se conforme el equipo de profesionales que entregará el terreno a la empresa ejecutora.
El trazo de la carretera parte desde el empalme con la vía nacional PE-02 (tramo Piura–Paita), atraviesa Catacaos (Buenos Aires, Paredones, La Piedra y Cumbibirá), La Arena (Chaquira, Santa Elena y Loma Negra), La Unión (San Martín de Létira, Yapato y Tablazos) y culmina en Sechura (Vice, Létira y Becará), donde se conecta con la vía nacional PE-1NK.
Con esta obra, se espera mejorar significativamente la transitabilidad vehicular hacia los centros poblados del Bajo Piura. También se prevé potenciar el comercio y el turismo en zonas como San Pedro, San Pablo y los Manglares de Vice.