Un duro golpe al narcotráfico dio la Policía Nacional del Perú tras hallar laboratorios artesanales de marihuana pertenecientes a bandas dedicadas al tráfico de drogas desde la sierra de La Libertad. Fue un total de 1460 kilogramos de esta droga que los agentes lograron decomisar.
La intervención se ejecutó en un predio ubicado entre los caseríos Viñas y Pampa Colorada, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad. En este lugar, los agentes de la División Antidrogas de la PNP ubicó cinco laboratorios clandestinos de elaboración de droga, los que fueron destruidos posteriormente. También se erradicaron más de 7 hectáreas de cultivos de marihuana.
En el lugar, además, se procedió a la incineración de 530 kilos de marihuana. Posterior a ello, se incautó 720 kilos de cannabis sativa. Agentes policiales trasladaron este insumo hasta la sede de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas Norte (DIVMCTID), en Piura, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

El jefe de dicha división policial, coronel PNP José Guerra Castillo, manifestó que los operadores de estos laboratorios lograron huir. Sin embargo, señaló que los trabajos de inteligencia policial continúan para hallar a los cabecillas de estas organizaciones criminales, quienes convirtieron la serranía de La Libertad en un punto de producción para la distribución de drogas en otras regiones.