Un deteriorado cerco perimétrico de calamina y aulas de triplay es la realidad en la que estudian más de 100 niños en la intitución educativa N° 20855 «Divino Maestro», en Piura. Ante ello, padres y docentes exigen la asignación de un presupuesto para la construcción de su colegio.
Sin embargo, el director del colegio, Javier Morante, señaló que, a pesar de las solicitudes, llevan más de 10 años sin recibir atención de las autoridades regionales. «Hemos presentado más de tres expedientes al gobierno regional solicitándole la construcción de nuestro colegio, pero hasta el momento no nos responden», dijo.
Sin cerco perimétrico
El docente también expresó su preocupación por la inseguridad a la que están expuestos, ya que el colegio no tiene un adecuado cerco perimétrico. Además, denunció que algunas personas suelen botar y quemar basura en los alrededores del plantel educativo.
«Al no contar con cerco perimétrico, delincuentes ingresan a robar. Durante el año pasado han ingresado a robar hasta cinco veces. También ocurrió una balacera cerca al colegio que pudo terminar en tragedia, pero las autoridades nos ignoran», sostuvo.
Exigen construcción de colegio
Con el fin de exigir la construcción de su colegio, padres de familia protestaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Piura. «Llevámos más de 10 años exigiendo la construcción de nuestro colegio y hasta el momento no nos atienden. Señalan que no tienen presupuesto, pero ya son varios años que nos tienen en ese plan. Nuestros niños estudian a la intemperie», dijo una madre de familia.