Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años

    8 mayo, 2025

    Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles

    8 mayo, 2025

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    8 mayo, 2025

    León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    8 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años
    • Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles
    • Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú
    • León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa
    • Joven de Tambogrande busca apoyo económico para representar al Perú en concurso internacional de inglés en Estados Unidos
    • León XIV: nuevo papa vivió 40 años en Perú y se nacionalizó peruano en 2015
    • Papa León XIV y su vínculo con Perú: hace 40 años, Robert Prevost iniciaba su misión en Chulucanas
    • Día de la Madre: ¿Cuánto invierten los peruanos en regalos durante esta celebración?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    OSIPTEL: usuarios pueden dar de baja su servicio ante su empresa operadora sin condicionamientos ni explicaciones

    Hilton Castro4 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    OSIPTEL usuarios pueden dar de baja su servicio ante su empresa operadora sin condicionamientos ni explicaciones
    OSIPTEL usuarios pueden dar de baja su servicio ante su empresa operadora sin condicionamientos ni explicaciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Todos los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones tienen derecho a dar de baja su servicio o terminar el contrato con su empresa operadora, sin condicionamientos ni explicaciones, aseguró el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Esta solicitud debe ser presentada únicamente por el abonado o el titular que contrató el servicio.

    Pero ¿por qué motivos puede dar de baja a su servicio? Puede ser por decisión del abonado o por fallecimiento del abonado si es una persona natural. También se puede terminar el contrato si la empresa operadora no cumple en la oportunidad debida con instalar o activar el servicio, si el traslado pendiente del servicio se mantiene por un periodo mayor a 3 meses, entre otros casos.

    La solicitud de baja se presenta ante la empresa operadora a través de sus canales de atención presencial, telefónico, aplicativo web o móvil (Mi Movistar, Mi Entel, Mi Claro, Mi Bitel, etc.) u otro mecanismo digital. La empresa, de manera obligatoria, deberá registrar el pedido y brindar un código o constancia de ello.

    Únete al canal de WhatsApp

    Formulario Quiero Salirme

    En caso los usuarios tengan inconvenientes con el trámite o la empresa se niega a recibir la solicitud, pueden ingresar al formulario digital Quiero salirme del OSIPTEL (https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/formularios/quierosalirme), que busca ayudarlos a realizar la baja de sus servicios públicos de telecomunicaciones. Es decir, finalizar el contrato que tienen con la empresa operadora, sin condicionamientos ni explicaciones.

    Luego de que los usuarios completen los datos requeridos, el ente regulador se pondrá en contacto con ellos para gestionar sus casos. Desde la implementación de esta herramienta, el 4 de febrero de 2025, hasta el 28 de febrero, ya se han registrado más de 2000 casos a través del formulario.

    Según la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini, se han identificado casos de usuarios que no pueden dar de baja el servicio porque la empresa no responde a la solicitud, pese a que ya culminó el plazo del trámite, o simplemente no se ingresó el pedido. “Con este formulario ayudaremos a que el trámite sea más rápido e incentivaremos a que las empresas operadoras mejoren la atención que brindan a los usuarios”, afirmó.

    Para más información sobre el formulario Quiero salirme, pueden comunicarse con el regulador a través del FonoAyuda 1844, las redes sociales de la institución o visitar los centros de atención desplegados a nivel nacional.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Osiptel Quiero salirme
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura: exigen finalización de obra escolar paralizada desde hace más de 2 años

    8 mayo, 2025

    Planta Piura de Petroperú alcanza récord histórico de ventas de combustibles

    8 mayo, 2025

    Obispo de Chiclayo destaca cercanía del papa León XIV con Perú

    8 mayo, 2025

    León XIV saluda a Chiclayo en español tras ser elegido papa

    8 mayo, 2025

    Joven de Tambogrande busca apoyo económico para representar al Perú en concurso internacional de inglés en Estados Unidos

    8 mayo, 2025

    León XIV: nuevo papa vivió 40 años en Perú y se nacionalizó peruano en 2015

    8 mayo, 2025
    Lás últimas

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025

    Cámaras de Comercio del norte exigen estrategia nacional frente al crimen organizado

    5 mayo, 2025

    La Unión: familia de Darwin Coveñas exige justicia y apoyo económico tras su muerte en Pataz

    5 mayo, 2025

    Catacaos: secuestran a una suboficial PNP y le roban su arma de reglamento

    5 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.