Pedido de ayuda. Milagros Villegas, madre de un niño de seis años, solicitó apoyo para que su hijo sea trasladado con urgencia al Hospital del Niño en Lima. El menor fue diagnosticado recientemente con un tumor pulmonar y permanece internado en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana.
Según relató la madre, el niño presentó inicialmente tos seca, por lo que acudió a distintos centros de salud durante tres meses. Los médicos le diagnosticaron neumonía y bronquitis, pero no detectaron el tumor hasta que el menor ingresó de emergencia el pasado miércoles con dificultad para respirar. Desde entonces, permanece hospitalizado en la Unidad de Trauma Shock (UTS) sin acceso a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.
Villegas explicó que el hospital ha gestionado su traslado a Lima, pero aún no recibe respuesta positiva de ningún establecimiento de salud. Según le informaron, no hay camas disponibles en la UCI pediátrica de los hospitales contactados.
“Mi hijo necesita atención urgente, aquí se me está muriendo porque no cuenta con los cuidados que requiere. En este hospital no hay UCI pediátrica, solo para adultos”, expresó la madre.
Ante esta situación, Villegas pidió la intervención del Ministerio de Salud y de las autoridades nacionales para que su hijo sea trasladado a un hospital en Lima donde pueda ser operado y recibir la atención necesaria.
“Necesito que me ayuden. Mi hijo tiene un futuro por delante y yo haré lo imposible para salvarlo”, afirmó la madre.
Ayuda económica
La madre de familia también señaló que ha tenido que comprar medicamentos por su cuenta porque el hospital no los proporciona. Todas las personas que deseen apoyar este caso lo pueden hacer al 935 519 870 a nombre de Milagros Villegas, madre del menor.