La proliferación de zancudos y mosquitos causan muchas molestias y enfermedades en los pobladores piuranos. Por eso, en esta nota, te mostramos diversas recetas para preparar tu propio repelente casero, ya que los productos químicos pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia.
Los repelentes naturales son la mejor opción. Además, está comprobado que son los más eficaces y sobre todo, económicos.
Remedios caseros para repeler mosquitos
Estas son algunas de las recetas más eficaces para que logres dejar fuera los tan molestos mosquitos. Lo bueno es que como son caseras y con ingredientes naturales, los puedes usar si tienes niños o eres alérgico.
Repelente de clavo de olor
Dicen que es el más eficaz repelente para los mosquitos. Necesitarás shampú para bebés, 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor. Realiza un infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el shampú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplica en toda la piel que quede expuesta a los insectos (brazos, rostro y pies).
Repelente de eucalipto
Para esta receta precisarás 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Coloca a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender toda su esencia. Cuando todavía esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa y, sobre todo, en los marcos de las puertas y las ventanas. Así lograrás que los mosquitos no entren.
Repelente de manzanilla
Precisas 250 gramos de flores de manzanilla y agua (cantidad necesaria). Lava bien la manzanilla y frota en la piel. Repite cada dos horas.
Repelente de almendras
Es aconsejable para los bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Ellos son los preferidos de los mosquitos, porque no saben defenderse. Los ingredientes son: 100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.
Repelente de lavanda
Precisas 100 ml de aceite de lavanda y una crema humectante para la piel. Haz una mezcla con ambos y aplica directamente. Sentirás frescura y te protegerás de los mosquitos.
Receta de repelente con aceite y alcohol
En este caso, una receta muy buena y popular para repeler mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas consta de:
- Entre 10 y 25 gotas de aceite esencial (de canela, de limón, de eucalipto, de citronela, de ricino)
- 2 cucharadas de aceite (de oliva, de girasol o de maíz) o 2 cucharadas de alcohol (de 96°, vodka)
Mezcla los dos aceites que hayas elegido o con el alcohol. Frota directamente en la piel y en la ropa. Ten mucho cuidado de no entrar en contacto con los ojos, la nariz o la boca.
Aplica de nuevo cada una hora, si nadas o haces ejercicio, también si has transpirado estando en contacto con el sol. Almacena la botella de repelente en un sitio oscuro y fresco. Para que tenga más consistencia puedes añadir aceite de gel de aloe vera.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias