Publicidad

El distrito de Paita registra 86 casos de dengue y 88 por descartar, tres veces más que el año pasado. Así lo informó el director del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta.

Durante la reunión que sostuvo con el alcalde de Paita, Huber Vite Castillo, el director del mencionado nosocomio señaló que el año pasado cerró apenas con 23 casos, es decir en lo que va del 2022 ya se triplicó el número de contagiados.

Además, el funcionario de salud reveló que se han reportado 88 casos sospechosos, a los cuales se les debe hacer una segunda prueba para descartar la enfermedad.

director del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, Aldo Borrero, indicó que se han reportado 88 casos sospechosos.

En ese sentido, Borrero Zeta, reiteró que para combatir esta enfermedad se requiere de un trabajo en conjunto, no solo del sector salud, sino también de la población.

‘Nos deben ayudar a captar los pacientes tempranamente y darle el tratamiento y cuidado para evitar que se sigan agravando», sostuvo.

El especialista recordó que el dengue con signos de alarmas se puede identificar cuando te cepillas y empieza aparecer sangrado, tienes moretones, vomitos fiebre es persistente.

«Ante cualquier signo de alarma tienen que acudir al centro de salud», recomendó.
Por último alertó que uno de los distritos donde se están presentando más casos, a pesar de ser pequeño, es La Huaca. Tiene más casos que incluso en el distrito de Paita.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias