Un voraz incendio consumió ocho viviendas en el sector «Las Colinas», calle Turicarami, en Nuevo Sullana, dejando a más de ocho familias sin hogar ni pertenencias. El siniestro, que ocurrió la tarde del 16 de diciembre, afectó gravemente a los habitantes de la manzana F del sector.
Jessica Miranda Alcedo, una de las afectadas, informó que la vivienda de su hijo, David Martín Saldarriaga, fue totalmente destruida, dejando a su familia en una situación de emergencia. Por ello, solicitó ayuda humanitaria para los damnificados.
Una vecina del sector indicó, al medio Sullana en la Noticia, que el incendio posiblemente se originó por un cortocircuito. Una situación recurrente en la zona debido al daño de energía eléctrica, según declaró un dirigente local. La población ha señalado que, pese a reiterados pedidos a la empresa Enosa para regularizar el suministro eléctrico, no se ha llegado a un acuerdo.
Hasta el momento, no se ha recibido apoyo de las autoridades ni de empresas privadas. Los damnificados hacen un llamado urgente para la organización de campañas de solidaridad que les permita sobrellevar esta tragedia, especialmente en vísperas de Navidad.