El Gobierno Regional de Piura aprobó el expediente técnico reformulado para la renovación de pistas y veredas en el centro histórico de la ciudad. La medida se oficializó a través del informe de conformidad N.° 1749.
Este proyecto integral, con una inversión superior a los 63 millones de soles. Los trabajos, que se ejecutarán en un plazo de 18 meses, abarcarán una superficie de más de 50,000 metros cuadrados. La obra combinará pavimento con losa optimizada y adoquines rectangulares. Además, se incluirá la construcción de veredas, sardineles, ciclovías y señalización.
Las vías a intervenir son las calles Lima, Libertad, Tacna, Arequipa, Cuzco, Junín, Huánuco, Callao, Grau, entre otras. Este proyecto también marcará un hito histórico para la ciudad al implementar por primera vez un sistema de drenaje pluvial definitivo.
Fernando Santa Cruz Aguilar, gerente regional de Infraestructura, destacó que la reformulación del expediente fue necesaria debido a deficiencias técnicas identificadas en la versión presentada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).
«Realizamos estudios como topografía, mecánica de suelos, arquitectura, diseño urbanístico e interferencias eléctricas. Reformulamos casi todo el proyecto para asegurar su viabilidad», señaló.
La próxima etapa será el lanzamiento de la convocatoria y el otorgamiento de la buena pro. En esta etapa se seleccionará a la empresa encargada de ejecutar esta obra esperada por la población.