El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó a la Fiscal de Familia de Chulucanas, en Piura, se dicte las medidas de protección urgentes para salvaguardar la integridad de una menor de trece años, quien habría sido víctima de tocamientos indebidos por parte de dos familiares.
Se trata de Kim Alberto Ruiz Acosta y Raúl Salvador Pérez Alatrista, ambos padrastro y abuelastro de la adolescente, y que fueron sindicados por el padre biológico de la menor como responsables de los hechos. Ambos sujetos cuentan con investigaciones de parte de la fiscalía.
La madre de la menor, Rosa Vargas Oblea, negó que su actual pareja, Kim Ruiz, haya “tocado” a su hija. Sin embargo, indicó que ella habría denunciado a la pareja de su madre, Raúl Pérez, el abuelastro, por actos contra el pudor en agravio de su hija.
El Ministerio de la Mujer señaló que mantendrá la coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial de Chulucanas para garantizar que los derechos de la menor sean respetados.