La tarde del último 4 de noviembre se registró un incendio en el A.H. Jesús María, en la provincia de Talara. Producto de las llamas, 16 personas perdieron todas sus pertenencias y quedaron en la calle. Dentro de los damnificados hay tres menores de edad.
Según el reporte de los medios locales, el siniestro se registró en la Mz. G, lote 1, propiedad de Patricia Valverde Chinchay. Hasta la zona llegó la Compañía de Bomberos N° 67 de Talara al mando del brigadier Juan Sullón. Junto a personal de Serenazgo lograron controlar las llamas.
Las autoridades policiales ya investigan el hecho para dar con las causas del incendio.
Familiares piden ayuda
Por su parte, familiares de los afectados, a través de las redes sociales, solicitan ayuda para recuperar lo perdido durante el siniestro. Tatiana Navarro, prima de una de las víctimas, indicó que el número de ayuda es el 904 050 325.
“Los que deseen apoyarla con ropa, alimentos, enseres, útiles escolares. También ropa para niños de 3, 13 y 14 años. Esperamos que todos podamos apoyar y que Dios les multiplique en todo momento su ayuda”, escribió en su cuenta de Facebook.
Entrega de ayuda humanitaria
Asimismo, desde la Municipalidad de Talara entregaron colchones, calaminas, camas, cilindros de plástico, colchas, sábanas, baldes, jarros, menaje a las16 personas que resultaron afectadas en el siniestro.