Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Ministro de Vivienda “se va a destinar entre S10 y S15 millones a la EPS Grau por el estado de emergencia”
    Ministro de Vivienda “se va a destinar entre S10 y S15 millones a la EPS Grau por el estado de emergencia”
    Actualidad

    Ministro de Vivienda: “se va a destinar entre S/10 y S/15 millones a la EPS Grau por el estado de emergencia”

    By Hilton Castro31 octubre, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A raíz de la declaratoria del estado de emergencia, Durich Whittembury, ministro de Vivienda, señaló que transferirán S/10 y S/15 millones a la EPS Grau. Este dinero será destinado para la rehabilitación de pozos tubulares, contratación de cisternas y de mano de obra.

    «La EPS Grau cuenta en este momento con un fondo de inversiones que en estados de emergencia puede ser utilizado. Como Ministerio de Vivienda tenemos los recursos necesarios para transferir dinero a la EPS Grau. El día martes vamos a emitir una resolución ministerial de transferencia de recursos”, dijo.

    El ministro llegó a Piura este 31 de octubre para supervisar la reactivación de las operaciones en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Hemos traído cuatro electrobombas con una capacidad de 100 L/s y poner de nuevo en operación en la PTAP de Curumuy. En las próximas horas, los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre deberán contar agua”, señaló.

    Apoyo a los agricultores

    Por otro lado, Whittembury señaló que brindarán apoyo a los agricultores afectados por la crisis hídrica. En ese sentido, indicó que junto al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego implentarán pozos tubulares en las zonas productivas.

    “Sabemos de la emergencia que están pasando los agricultores debido a la falta de agua. Para ellos, implementaremos un sistema de pozos tubulares para que puedan abastecerse de agua, y el líquido elemento de Poechos se destine exclusivamente para la población. Este proyecto se va a implementar junto al ministro de Agricultura, Ángel Manero”, declaró.

    VÍDEO RECOMENDADO

    EPS Grau Estado de Emergencia Ministerio de Vivienda
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.