Vecinos del barrio de San Pedro, en el cono norte de la provincia de Talara, bloquearon la vía principal del sector como medida de protesta ante el colapso de los desagües cerca del colegio Politécnico Alejandro Taboada. La población señaló que llevan 25 días con este problema y que el personal de la EPS Grau no atiende sus llamadas.
“El afloramiento de aguas residuales termina almacenándose en el canal de evacuación pluvial cercano. No es posible que se tenga que llegar a esto para pedir algo tan elemental como es el poder vivir sin estos fétidos olores”, declaró José Chunga, uno de los dirigentes de San Pedro.
Este no es el primer vertimiento de aguas servidas que se registra en el sector. En mayo de este año, los vecinos denunciaron que la cámara de San Pedro arroja aguas de desagüe al mar.
“Lo cierto es que hasta que no se realicen los trabajos que den una solución definitiva a estos problemas, las protestas van a continuar”, enfatizó.
Asimismo, el dirigente social señaló que en los últimos días se han reunido dirigentes vecinales, representantes de EPS Grau Talara y funcionarios municipales. Sin embargo, lamentó que las autoridades no tengan informes técnicos que determinen dónde y cómo hay que intervenir para dar solución a este problema que ya es recurrente.
“Mientras tanto, los pobladores seguimos expuestos a estos fétidos olores que atentan contra nuestra salud. Y ni qué decir de los perjuicios económicos que sufren los pequeños emprendedores con sus negocios”, agregó Chunga.