Ante la inminente celebración de las fiestas por Halloween, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura realizó un operativo dirigido a intervenir establecimientos que funcionan como almacenes de mercancías. Esto con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública y delitos contra el orden económico, como el contrabando.
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta Raquel Chinchay Chávez, en conjunto con personal de la Dirección de Regularización y Fiscalización Sanitaria de la DIRESA Piura, Sunat – Aduanas y la Policía Fiscal, se dirigieron a la Zona Industrial Antigua de Piura. Allí, en el Almacén N° 55, encontraron 30 cajas de golosinas vencidas.
Como resultado de esta acción, la autoridad sanitaria dispuso el decomiso para su posterior destrucción de 400 unidades de chocolates y galletas de la marca Nestlé. La fecha de vencimiento de estas había expirado hace meses y estaban a punto de distribuirse en diversas tiendas del Mercado Modelo de Piura.
Las representantes del Ministerio Público exhortaron a los comerciantes a verificar que sus productos cumplan con las normas sanitarias vigentes. Ello con el fin de evitar cometer delitos relacionados con la salud pública y la venta de productos no aptos para el consumo humano.
«Continuaremos con este tipo de intervenciones en colaboración con las entidades competentes. Hacemos un llamado a la población para que tenga el máximo cuidado al adquirir golosinas, verificando la fecha de vencimiento y el registro sanitario correspondiente. Esto dado que en su mayoría los consumidores finales son niños», señaló la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil.