Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Perú Mini: certamen infantil fomenta liderazgo y autoestima en niñas

    4 septiembre, 2025

    Inseguridad en Piura provoca cierre de negocios y pérdida de empleos

    4 septiembre, 2025

    Avance del reforzamiento del Sifón Sojo alcanza 55,69 % para proteger cultivos en Piura

    4 septiembre, 2025

    Sicarios atacan lavadero de autos en Piura: víctimas graves en Hospital Santa Rosa

    4 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Perú Mini: certamen infantil fomenta liderazgo y autoestima en niñas
    • Inseguridad en Piura provoca cierre de negocios y pérdida de empleos
    • Avance del reforzamiento del Sifón Sojo alcanza 55,69 % para proteger cultivos en Piura
    • Sicarios atacan lavadero de autos en Piura: víctimas graves en Hospital Santa Rosa
    • Presunto feminicida de Xiomara Huertas fue trasladado al penal exRío Seco en Piura
    • Alcalde Gabriel Madrid exige más policías para Piura y presenta avances en seguridad ciudadana
    • Congreso aprueba cadena perpetua para delitos de criminalidad sistemática
    • Especialista alerta sobre riesgo de minería ilegal en Tambogrande
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La reinvención de la marca LG: una historia de éxito global

    Estuardo Cáceres23 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La reinvención de la marca LG una historia de éxito global
    La reinvención de la marca LG una historia de éxito global
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    LG Electronics ha logrado avances significativos en el mercado global gracias a sus estrategias de marca innovadora, lo que le ha permitido consolidarse como una de las principales marcas globales.

    El 10 de octubre, LG clasificó en el puesto 97, con un valor de marca de aproximadamente 6.500 millones de USD, en el informe «Best Global Brands 2024» de la firma consultora global de marcas Interbrand.

    La evaluación de Interbrand sobre las Mejores Marcas Globales se basa en un análisis exhaustivo del rendimiento financiero de la empresa, el rol de la marca y la fortaleza de la marca. Se consideran factores como la dirección, el compromiso y la relevancia.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como pionera en la industria, los criterios de evaluación certificados por ISO de Interbrand son ampliamente reconocidos como la metodología más confiable en el ámbito del branding y el marketing.

    Valor de marca

    El valor de marca de LG ha experimentado un aumento significativo, reflejando mejoras tanto en el negocio como en la competitividad de la marca en comparación con el año anterior. El valor de la marca de LG aumentó en un notable 38,7% interanual, recibiendo altas puntuaciones en las categorías de rol de la marca y fortaleza de la marca.

    Interbrand atribuye esta evaluación positiva a la visión clara de LG como una empresa de soluciones de vida inteligente y su crecimiento sostenido a través de la exploración de nuevas oportunidades. La compañía también ha adaptado sus estrategias de marca para garantizar un compromiso constante con los clientes en diversas regiones y generaciones. Utiliza métodos de comunicación que resuenan con las audiencias tanto en línea como fuera de línea.

    En julio del año pasado, LG presentó su visión de evolucionar hacia una “Empresa de Soluciones de Vida Inteligente”, mejorando las experiencias de los clientes en diversos entornos. Entre ellos: los hogares, espacios comerciales, movilidad y entornos virtuales. Desde que emprendió esta transformación, el valor de la marca LG se ha disparado. De aproximadamente 3.100 millones de USD en 2022, a alrededor de 6.500 millones de USD en 2024.

    Interbrand también ha elogiado la iniciativa «Brand Reinvent» de LG. Esta tiene como objetivo establecer a LG como una marca juvenil y dinámica que resuena con los clientes de todas las generaciones y regiones.

    Promesa «Life’s Good»

    Para lograr esto, LG unificó su mensaje de marca bajo la promesa «Life’s Good», asegurándose de que se adopte por todas las organizaciones a nivel global e integre en cada punto de contacto de la experiencia de la marca. Esto incluye redefinir su identidad de marca y expresión visual. «Life’s Good» encapsula la misión de la marca de ayudar a todos a disfrutar de los momentos buenos de la vida a través de sus productos, servicios y comunicaciones. En el ámbito digital, el símbolo de la marca «Face of the Future» conecta con los clientes mediante una sonrisa y un guiño amigable.

    La campaña global «Optimism your feed» tiene como objetivo difundir positividad a través de algoritmos en línea, fomentando una vida mejor con una perspectiva optimista. Esta iniciativa atrajo una atención significativa. Se acumularon más de 1.800 millones de visualizaciones en los primeros dos meses de su lanzamiento en plataformas como YouTube y TikTok.

    LG fue reconocida previamente como una de las 100 mejores marcas globales durante tres años consecutivos, desde 2005 hasta 2007.

    «Estamos transformándonos de ser una empresa líder en electrodomésticos y electrónica de consumo a una empresa de soluciones de vida inteligente. Como parte de esta transformación, hemos iniciado la reinvención de nuestra marca basada en nuestra promesa de siempre ‘Life’s Good'», dijo William Cho, CEO de LG Electronics.

    «En este momento histórico de transformación empresarial, estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las 100 principales marcas globales. Esto es un testimonio de nuestra fuerte presencia de marca y potencial de crecimiento».

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Miss Perú Mini: certamen infantil fomenta liderazgo y autoestima en niñas

    4 septiembre, 2025

    Inseguridad en Piura provoca cierre de negocios y pérdida de empleos

    4 septiembre, 2025

    Avance del reforzamiento del Sifón Sojo alcanza 55,69 % para proteger cultivos en Piura

    4 septiembre, 2025

    Sicarios atacan lavadero de autos en Piura: víctimas graves en Hospital Santa Rosa

    4 septiembre, 2025

    Presunto feminicida de Xiomara Huertas fue trasladado al penal exRío Seco en Piura

    4 septiembre, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid exige más policías para Piura y presenta avances en seguridad ciudadana

    4 septiembre, 2025
    Lás últimas

    Alcalde Gabriel Madrid exige más policías para Piura y presenta avances en seguridad ciudadana

    4 septiembre, 2025

    Especialista alerta sobre riesgo de minería ilegal en Tambogrande

    4 septiembre, 2025

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico aéreo en el primer semestre de 2025

    3 septiembre, 2025

    Promesa piurana del ajedrez solicita apoyo para competir en el Macro Regional de Chiclayo

    3 septiembre, 2025

    Sunass presenta “Ojos a la obra” para que ciudadanos fiscalicen trabajos de empresas de agua

    2 septiembre, 2025

    EPS Grau y Municipalidad de Morropón impulsan proyecto millonario de agua potable y alcantarillado

    2 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.