La organzación «Plan International, dedicada al desarrollo y ayuda humanitaria por la promoción de los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, ha iniciado su programa de atención socioemocional para niños y niñas afectados por las lluvias e inundaciones en Piura.
Según el director de dicha organización, Ramin Shahzamani, los desastres y las crisis traen peligros particulares para las niñas, quienes están en mayor riesgo de atrasarse en su educación y ser objeto de explotación, abuso sexual y violencia. «Es fundamental poner énfasis en su protección y bienestar a través de la ayuda humanitaria”, comentó.
Los espacios “El plan para la alegría” están ubicados en los albergues de Nuevo Santa Rosa, Jesús de Nazaret, Pozo de los Ramos y Cristo viene. En ellos se encuentran refugiadas más de 1500 familias. Plan Internacional atenderá alrededor de 200 niñas y niños es cada espacio en 4 grupos diariamente.
El programa brindará a la niñez un total de 12 sesiones que buscan, mediante metodologías lúdicas, la recuperación socioemocional. Las sesiones de trabajo se realizarán por grupos de edad (0-3 años, 3-6 años, 6-12 años y adolescentes hasta los 18 años).