Ante el aplazamiento en la entrega de la buena pro para la ampliación de la PTAP de Curumuy, dirigentes sociales organizaron un plantón en la Plaza de Armas de Piura. Los representantes de la sociedad civil exigieron la llegada del nuevo ministro de Vivienda, Durich Whittembury, a la región y que rinda cuentas ante la falta de ejecución de las grandes obras de saneamiento.
Leer más: Ampliación de la Planta de Curumuy: aplazan la entrega de la buena pro
“Los grandes proyectos en la región Piura a cargo del Gobierno Central siguen sin adjudicarse, perjudicando a miles de familias. Hacemos un llamado al nuevo ministro para que programe una audiencia en Piura, escuche a los dirigentes y vea la situación en la que vivimos”, declaró Máximo Vargas, presidente de la Federación de Organizaciones del Norte Piura Región (FONOP).
Por su parte, Edward Gómez, presidente del Colectivo Regional por la Vida y la Salud, exhortó a Whittembury a entregar un cronograma en el cual se establezca la fecha para la entrega de la licitación y el comienzo de las obras.
“Hay obras pendientes y abandonadas en Piura y Sullana. Pedimos una reunión urgente con el ministro y la sociedad civil de la región para que escuche sus demandas”, agregó.
Alcalde también se pronuncia
Por su parte, el burgomaestre de Piura también se pronunció ante la postergación de la licitación de la ampliación de la PTAP de Curumuy. Al igual que los dirigentes, pidió al nuevo titular de Vivienda una sesión descentralizada en Piura.
“El ministro debe explicar la situación de los proyectos de la ampliación de la Planta de Curumuy, y el megaproyecto de agua. El sector Vivienda no puede seguirnos paseando con una obra tan importante que está bajo su responsabilidad», enfatizó.