El Ministerio de Vivienda anunció que la entrega de la buena pro para la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Curumuy se realizaría este 4 de septiembre. Sin embargo, según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la licitación se aplazó hasta el 10 de septiembre.
En ese sentido, en el Seace se visualiza que la etapa de evaluación y clasificación de ofertas se extendió. Este periodo comenzó el 19 de agosto y culminará el 10 de este mes.
Vale recordar que la ampliación de la PTAP de Curumuy tiene una inversión de S/ 640 millones y beneficiará a 480 mil personas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Dentro de los componentes de la obra se contempla la construcción de cámaras de derivación, líneas de impulsión y estaciones de bombeo de agua cruda. Además de la construcción de nueve (09) nuevos reservorios y el mejoramiento de nueve reservorios existentes.
Por su parte, desde la EPS Grau recalcaron que este proyecto de gran envergadura se encuentra dentro de la programación multianual del Ministerio de Vivienda. El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).