El Hospital Santa Rosa ahora cuenta con renovadas áreas quirúrgicas y nuevo equipamiento médico. Específicamente, se implementaron adecuaciones en las áreas quirúrgicas; las salas de operaciones 1 y 2 han sido remodeladas.
Leer más: Ministro de Economía pide a Petroperú reducir costos administrativos y financieros
Asimismo, las salas 3 y 4 se acondicionaron para acelerar las intervenciones quirúrgicas. También se ha realizado mantenimiento en el Tópico, el Centro Quirúrgico, la fachada, el cerco perimétrico, el auditorio, la infraestructura, la transitabilidad y la Unidad Dental.
Sumado a ello, se adquirieron equipos de alta tecnología, como desfibriladores, laringoscopios, electrocardiógrafos, utensilios de nutrición, ópticas de laparoscopia, coches de paro equipados, ecocardiógrafos, entre otros equipos especializados y un sistema de prueba de esfuerzo.
La inversión es de S/ 4,276,624.44 y estuvo a cargo del Gobierno Regional de Piura.
“Las mejoras que estamos haciendo solo son temporales. El objetivo final de nuestra gestión es lograr la intervención total del Hospital Santa Rosa. Aquí vamos a comenzar a hacer el perfil y expediente técnico para construir un nuevo hospital”, expresó el gobernador regional de Piura, Luis Neyra.