El A.H. Las Dunas, en el distrito de Veintiséis de Octubre, tiene 20 años de fundación, sin embargo, los 800 vecinos que lo habitan no tienen acceso a agua de calidad. Es por ello que piden ser incluidos en el proyecto de ampliación de las redes de agua y alcantarillado de 104 asentamientos humanos.
“Es tiempo de mejorar nuestro estilo de vida. Queremos agua y alcantarillado en perfectas condiciones, merecemos como personas vivir bien sin contaminación. Somos un foco infeccioso”, declaró Lucy Chininin, presidenta del Comité de Gestión del A.H. Las Dunas.
La dirigente social agregó que se abastecen de agua por horas a través de un pilón. No obstante, Chinin señaló que hay algunas casas con bombas que se terminan llevando toda el agua.
“Somos un asentamiento humano olvidado por las autoridades. Necesitamos agua y alcantarillado urgente. Además, pedimos la limpieza total del dren, porque esas cañerías reciben todos los desperdicios de las casas. Es una contaminación total”, puntualizó.
Sumado a ello, indicó que, por acumular agua en reservorios, los casos de dengue en el sector se han incrementado en lo que va del año.