Los trabajos de reconstrucción de la Av. Fortunato Chirichigno comenzaron y se ejecutarán en un plazo de 105 días calendario, Desde la Municipalidad de Piura indicaron que la obra tiene una inversión de S/ S/ 2 millones 600 mil.
Las labores de mejoramiento empezaron n el tramo comprendido entre la avenida San Teodoro y la avenida Luis Antonio Eguiguren. Actualmente, se está llevando a cabo el corte de la carpeta asfáltica y la demolición de veredas en la zona.
“En este momento estamos iniciando esta primera etapa, y posteriormente habilitaremos otros tramos. La obra tiene un plazo de ejecución de 105 días, pero nuestro objetivo es culminarla en 60 días,” explicó Luis Vega, asistente del residente de obra.
Los trabajos incluyen la construcción de 2,880.45 m² de pavimento de concreto optimizado, 145.17 m² de pavimento para estacionamientos, 1,421.69 m² de veredas. Además, de la reparación de 1,536.93 m² de capa asfáltica.
También se construirán 161.25 m² de rampas para personas con discapacidad y se instalarán 1,001.52 metros lineales de sardineles de confinamiento, entre otras mejoras. Vegas agregó que se aplicará una capa de slurry y se colocará señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial.
Para garantizar un flujo vehicular adecuado durante la ejecución de las obras, se ha habilitado una vía auxiliar en la avenida Fortunato Chirichigno. Este nuevo camino estará operativo operativa hasta la culminación de los trabajos.