Desde la EPS Grau informaron que se ha registrado un desprendimiento en las tuberías de las líneas de conducción de agua potable de 6 pulgadas. Esta infraestructura corresponde a la red que va hacia Lobitos.
Leer más: Talara: intervienen quirúrgicamente a escolar herido por una bala perdida
En consecuencia, en nueve sectores de la provincia se restringirá el servicio de agua. Específicamente, se trata de las zonas de Jesús María, Las Peñitas, Santa Rita de Casia, Barrio Estibadores Santiago Apóstol, ESSALUD, ENEL, Caserío Piedritas, Siches, Villa El Pescador Lobitos.
“Al promediar las 8 de la mañana, nos percatamos de este problema a la altura del estadio Campeonísimo. Ya se están tomando las acciones pertinentes para los trabajos correctivos. Para tal fin, es necesario que las redes estén vacías para realizar los trabajos”, afirmaron los representantes de la EPS Grau – Talara.
En ese sentido, indicaron que los trabajos para reparar la red culminarán en el transcurso del día sábado 10 de agosto. Para asegurar el suministro de agua enviarán camiones cisternas a la población afectada.