Con motivo del Día del Pescador, la Municipalidad Provincial de Sechura rindió un emotivo homenaje a los pescadores del país y, en especial, a los de la provincia. La ceremonia protocolar de izamiento de bandera contó con la presencia de la alcaldesa provincial, Carmen Rosa Morales Loro.
Durante el evento, el regidor provincial Agustín Eche Morales expresó un saludo especial. Él destacó la noble y esforzada labor que realizan los pescadores en altamar para sacar adelante a sus familias. Además, enfatizó la solemnidad de San Pedro y San Pablo, patrono de los hombres de mar.
En el marco de la ceremonia, se realizó la firma de un convenio institucional entre la Fundación “Ayuda en acción” y la Municipalidad de Sechura. Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer a los emprendedores, familias de pescadores artesanales y la población en general, brindándoles oportunidades de negocio y seguridad alimentaria. Además de mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos.
Premiación
Las autoridades premiaron a los ganadores de los concursos “Relatos, historias y experiencias en altamar” y el concurso de balsillas, además de entregar reconocimientos a pescadores destacados de la provincia. Estos premios y reconocimientos celebran las contribuciones y sacrificios de los hombres de mar, resaltando su importancia para la comunidad.
El evento contó con la participación de diversas personalidades y representantes de instituciones. Entre ellos, el regidor Edgardo Chapilliquén Martínez; el gerente de Desarrollo Económico Local, Percy Yarlequé Chunga; Fospibay; el Comité de Gestión para la Pesca y Acuicultura de la Provincia de Sechura (COGPESCA); el Instituto Ricardo Ramos Plata; y la hermandad de San Pedro y San Pablo, entre otras instituciones.