Durante su visita a Piura, el ministro del Interior, Juan Santiváñez, anunció que invertirán S/30 millones en la construcción de una sede para la División de Investigación Criminal. Asimismo, señaló la implementación de una Escuela de Suboficiales de la PNP en la región.
Leer más: Desarticulan banda criminal en Morropón: ocho detenidos y más de 10 millones de soles en pérdidas
«Sabemos que existe una brecha no solo en infraestructura sino también en personal que a nivel nacional son de unos 50,000 efectivos. Con la nueva sede de suboficiales, se espera reducir esa brecha al más corto plazo«, declaró.
En ese sentido, indicó que en las próximas semanas se va a suscribir un convenio con le Gobierno Regional de Piura para la construcción de la Escuela de Suboficiales. Agregó que lo egresados de esta sede de formación permanecerán en el departamento para reforzar las labores de seguridad.
“Con la nueva escuela se cambiará el sistema que todos los que ingresaban a la escuela se iban a estudiar a Lima. De los egresados solo 400 retornaban a Piura, situación que cambiará ahora”, agregó.
Asimismo, dijo que intervendrán ocho comisarías de la región para modernizarlas y reparar su infraestructura. Precisó que los próximos días llegará a Piura el personal encargado de patrimonio para finiquitar todo lo relacionado a la refacción con la mejorar de los inmuebles.
El dato
120 patrulleros y 150 motocicletas llegarán en julio a la región Piura